En las próximas horas se inaugurará en el puerto de San Juan el monumento conmemorativo
Dentro de unas horas, el último homenaje a las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo quedará inaugurado en Terranova, donde 21 marineros perdieron la vida en el peor accidente marítimo en décadas. Se les dedicará una placa y un monumento en San Juan, el puerto más cercano al lugar del hundimiento.
Mientras tanto, a este lado del Atlántico, los familiares que no se pudieron desplazar hasta allí adornan con flores los lugares conmemorativos que se instalaron en los distintos puntos de España concernidos por la tragedia. También arrojaron 21 flores al mar.
La placa de San Juan de Terranova, acompañada por un monumento, «será la que esté más cerca del lugar de la desgracia, tiene un gran significado para las familias», explica María José de Pazo, portavoz de la familia y una de las que ha viajado a Canadá para asistir al acto. Antes ya se inauguraron otras en Marín, Cangas, Pontevedra, Vigo, Las Palmas de Gran Canarias o Huelva, que este viernes aparecen con flores en memoria de los tripulantes del pesquero.
La representación de los familiares en Terranova está acompañada por la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, y por el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Xunta, Antonio Basanta.
Deja una respuesta