
No se han reportado avistamientos ni desde el aire ni desde el agua
Ayer, cuando habían transcurrido dos días de la desaparición del marinero de Bueu enrolado en el palangrero de superficie Viking Bay, el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Nueva Zelanda (RCCNZ)ya solo facilitó coordenadas a ese pesquero con base en Vigo para que continuase rastreando en busca del que es su jefe de máquinas. Las demás embarcaciones que habían sido movilizadas, entre las que se encontraba el también espadero de Vigo Playa Zahara, se han retirado de la búsqueda, al igual que los medios aéreos que había asignado Nueva Zelanda, el avión P-8A Poseidon, de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.
Lo confirmaron ayer desde la casa armadora, Casilmar Gestión, donde explicaron que el Viking Bay seguirá con el rastreo «hasta nuevo aviso» por parte del RCCNZ. Allí seguían pendientes de noticias sobre Juan Carlos Broullón, el oficial vecino de Bueu que llevaba años en la compañía y que fue visto a bordo por última vez a la 06.00 horas (UTC) del día 27. La tripulación se dio cuenta de que había desaparecido cuando este no se presentó en su turno de guardia. Se encontraba entonces a 570 millas náuticas al nordeste de la parte superior de la Isla Norte de Nueva Zelanda y a unas 450 millas náuticas al sur de Fiyi.
Desde el Centro de Operaciones Marítimas de Nueva Zelanda se enviaron mensajes a los barcos cercanos solicitando que estuvieran atentos por si avistaban en el océano a la persona desaparecida.
Con todo, ninguno de las embarcaciones movilizadas, ni el avión de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, ni los dos mercantes que a mayores del Playa Zahara y el Nord Majestic fueron movilizados el domingo, reportaron avistamientos, ni desde el aire ni desde el agua.
Fuentes del RCCNZ ya habían explicado a última hora del domingo que lo más probable es que ayer se pusiese fin a la búsqueda, pues son ya muy pocas las posibilidades de dar con el maquinista.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta