Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia condena a la Sociedad Estatal de Salvamento (Sasemar) al abono a un tripulante de la citada empresa pública de una indemnización “por la resolución contractual de 157.445,65 euros más otros 33.750 euros en concepto de indemnización adicional por daños materiales y morales, con todos los efectos inherentes”.

La citada sentencia del alto tribunal de Galicia, a la que puentedemando.com ha tenido acceso, estima el recurso presentado por el afectado, revoca la precedente sentencia de instancia y “declaramos la rescisión indemnizada del contrato de trabajo que une a las partes y condenamos a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima al abono al actor” de la indemnización en las cuantías señaladas.

El prestigioso abogado Rafael Goiria González, que ha llevado el caso en representación del tripulante afectado, señala que “los ataques desmedidos desde la dirección de SASEMAR les van a costar unos 200.000 €. Disparan con pólvora del rey y siguen, como si no pasase nada”.

Fuente:puentedemando.com