• No hay que lamentar heridos, ya que los pasajeros pudieron ser salvados por otra embarcación privada
  • Se desconoce el motivo por el que se originó el incendio dentro del propio yate
  • Desde el Faro de Formentor mandaron el aviso al equipo de Salvamento Marítimo quien avisó a embarcaciones particulares cercanas para rescatar a las personas

Una embarcación que navegaba por la Cala Figuera ha salido ardiendo haciendo que sus pasajeros tuviesen que naufragar rápidamente para que las llamas no les alcanzasen. Gracias a otra embarcación particular que se encontraba cerca, las cuatro personas han sido rescatadas mientras Salvamento Marítimo acababa con el incendio. Aún así, no se pudo hacer nada por la nave que quedó calcinada y semihundida.

Salvamento Marítimo emitió un aviso a todas las embarcaciones particulares cercana.

La central de Salvamento de Palma habría recibido sobre el medio día, una llamada de urgencia desde el faro de Formentor de que había un yate ardiendo. Así mismo, se emitió un aviso a las embarcaciones próximas al lugar de que fuesen lo antes posible a rescatar a los pasajeros.

Cuando el personal del equipo Salvamar Saiph llegó al lugar, poco pudieron hacer por la barca ya que se encontraba totalmente destruida y a punto de hundirse. La embarcación llamada ‘Cío’ fue la encargada de recoger a los supervivientes. 

Fuente:telecinco.es