Solo 15 días después del hundimiento la armadora noruega, Ervik Havfiske, renombra la compañía

Hace quince días que el palangrero Argos Georgia lanzó la señal de aviso previa a la evacuación y posterior hundimiento del buque cuando se encontraba a unas 180 millas al este de Malvinas (Falklands), dejando el fatal balance de nueve fallecidos entre los 27 tripulantes (entre ellos, el baionés Santiago Leyenda, el vigués César Acevedo y el noiés Antonio Barreiro), cuatro desaparecidos y 14 supervivientes. Ahora, una de las empresas dueñas del buque cambia de nombre.

El Argos Georgia es propiedad de la armadora Argos Froyanes, formada a su vez por Argos y por la empresa noruega Ervik Havfiske AS. Ayer esta última anunció «un cambio de nombre oficial» de cara reflejar «la evolución de la empresa», creando un paraguas bajo el que se aglutinarán todas las firmas que la componen: Ervik Grupo AS.

Según un comunicado difundido por la firma, la intención del cambio de nombre es de «incluir a una amplia gama de empresas que trabajan juntas hacia un objetivo común»

«Ervik Group AS representará un ecosistema de empresas construidas alrededor de nuestra industria pesquera. Esto nos permite seguir entregando productos y servicios de calidad, mientras exploramos nuevos calentamientos de mampostería y ampliamos nuestra área de negocios«, apunta el texto, en el que no se hace alusión al naufragio.

De igual forma, informan que Ervik Havfiske AS seguirá existiendo, aunque solo representará la parte de buques y derechos de pesca. «Esta empresa será garante de la gestión eficiente de los recursos pesqueros», finalizan.

Fuente:farodevigo.es