El barco realizó una extraña maniobra y fue a parar a la zona nudista de l’Auir

Los dos ocupantes, holandeses, se encuentran perfectamente y ahora se intenta remolcar a mar abierto

Tras dos horas de maniobras, la embarcación fue liberada de la arena a última hora de la tarde

Un velero de unos 15 metros de eslora ha encallado esta tarde en la playa de Gandia después de realizar una maniobra extraña que le ha llevado a tocar la arena con la quilla. El barco, que según testigos presenciales navegaba muy cerca de la costa en dirección sur, probablemente fue arrastrado por el intenso viento de garbí que, sobre las 6 de la tarde, se producía en ese lugar.

La nave tocó fondo en la playa de l’Auir, muy cerca ya del término municipal de Xeraco, una zona nudista que en ese momento estaba bastante concurrida.

Inmediatamente se dio aviso a la Cruz Roja, que ejerce el servicio de socorrismo y salvamento en toda la playa de Gandia, se varias personas se presentaron junto a la nave. Allí pudieron comprobar que la pareja de ocupantes, de nacionalidad holandesa, estaban en perfecto estado y no requerían ningún tipo de asistencia sanitaria.

La Guardia Civil también acudió con una lancha para prestar ayuda e intentar contribuir para llevar la nave mar adentro, maniobras que se están desarrollando en este momento. Junto a los agentes, también han participado en las labores de rescate los integrantes del servicio de salvamentos de playas del Xeraco, que fueron los primeros en llegar a nado hasta la embarcación para subir a la cubierta y comprobar el estado de los ocupantes.

Las autoridades también han acotado todo ese tramo de playa e impiden el baño. Numerosas personas de la playa Nord de Gandia, la más concurrida, han visto con sorpresa el velero encallado y han acudido a presenciar las maniobras para reflotarlo.

Tras unas dos horas de trabajo por parte de Salvamento Marítimo, el velero consiguió liberarse a última hora de la tarde del banco de arena en el que había encallado.

Fuente:levante-emv.com