De las personas a bordo, 15 han sido rescatadas. Al parecer, la embarcación se ha hundido debido a un torbellino

Al menos una persona ha muerto y seis se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un velero en la madrugada de este lunes cerca de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, anunciaron los guardacostas tras reportar el rescate de 15 personas.

«Esta mañana hacia las 05:00 horas, tras una violenta tormenta, un velero de 56 metros se hundió frente a Porticello», una ciudad costera situada 15 km al este de Palermo, han indicado los guardacostas italianos en un comunicado.

A bordo de la embarcación de lujo había 22 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación, han precisado los guardacostas. Entre los desaparecidos se encuentran un miembro de la tripulación y turistas de nacionalidades británica, canadiense y estadounidenses. Uno de ellos es el magnate británico de la tecnología Mike Lynch, conocido popularmente en Reino Unido como ‘el Bill Gates británico’. Su mujer, Angela Bacares, figura entre los supervivientes, y según la BBC el barco también está vinculado de manera indirecta a la esposa de Lynch. El emprendedor fue absuelto este año de cargos de fraude en Estados Unidos por la venta de su empresa de software, Autonomy, a la multinacional Hewlett-Packard (HP) por más de 11.000 millones de dólares.

Al parecer, la embarcación se ha hundido debido a un torbellino que ha azotado la zona. Los bomberos ya se han sumergido para alcanzar el casco, a 49 metros de profundidad y a media milla de la costa, y se encuentran buscando a los desaparecidos.

El barco hundido se llama Bayesian y enarbolaba la bandera británica. A bordo, según las agencias de prensa nacionales, había turistas extranjeros que estaban de vacaciones en Sicilia. En su mayoría británicos, pero también un ciudadano neozelandés, un ciudadano de sri-lanka, dos anglo-franceses y un irlandés.

En el velero había una niña pequeña, de menos de un año, que ya ha sido rescatada junto a su madre (que tiene algunas heridas superficiales).

Charlotte, una pasajera británica de 35 años, contó que perdió a su hija de un año «durante dos segundos» en el agua antes de recuperarla.

«La abracé inmediatamente en medio de las olas. Muchos gritaban. Afortunadamente, el bote salvavidas estaba inflado y 11 de nosotros subimos a bordo», contó a la agencia Ansa.

Fuente:elmundo.es