Es la carta de agradecimiento de un hermano del hombre que sufrió un infarto en la playa de Barra el martes. Cuenta Daniel T. que su hermano se encuentra bien y que nada más reponerse en el hospital quiso ponerse en contacto con el ciudadano portugués que lo atendió primero en la playa.

El helicóptero en Barra para el traslado de la persona infartada el martes.
Por medio de la presente, y en mi condición de hermano de M.T.B., deseo expresar mi más profundo agradecimiento, en nombre propio, de mi familia y, por supuesto, del propio M., a todas las personas e instituciones que hicieron posible su rescate y atención el pasado 4 de marzo en la playa de Barra.
En primer lugar, queremos reconocer la rápida y valiosa actuación del ciudadano anónimo portugués, cuya intervención inicial resultó crucial. Asimismo, agradecemos de todo corazón la labor de los agentes de la Policía Local de Cangas do Morrazo, quienes coordinaron con gran eficacia el operativo de rescate, movilizando los recursos necesarios, incluyendo a Protección Civil y un helicóptero medicalizado, que permitió el traslado de Miguel a un hospital en Santiago de Compostela. Gracias a su diligencia y profesionalidad, hoy podemos decir que salvaron su vida.
Por ello, quisiera solicitar a la administración competente que se valore la posibilidad de otorgar algún tipo de mención especial o condecoración a todas las personas que participaron en este rescate. Sería especialmente significativo poder localizar e identificar al ciudadano portugués que prestó auxilio en primera instancia, así como reconocer oficialmente a los agentes de la Policía Local con números de identificación 052024, 052026, 052035, 052038 y 052044, y al equipo sanitario interviniente. Su entrega, profesionalidad y coordinación en un entorno de difícil acceso merecen ser destacadas y agradecidas públicamente.
Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento y confiamos en la pronta recuperación de M.T., que se espera sea rápida.
Fuente:farodevigo.es
Deja una respuesta