El incidente ha tenido lugar en la bocana sur cuando un portacontenedores impactó contra la embarcación
Se hunde un pesquero de 30 metros de eslora en Roses sin causar heridos

Imagen del naufragio en el puerto de Barcelona
Un remolcador se ha hundido este lunes por la mañana en la zona de la bocana sur del puerto de Barcelona. Los servicios de emergencia del Port de Barcelona han rescatado a tres tripulantes, que se encuentran en buen estado.
El accidente se ha producido cuando un barco portacontenedores de MSC Cape Sounio ha impactado contra el remolcador Cala Gullo, del Grupo Rebansa, en una maniobra de salida del puerto.
Al tener constancia de que el barco había volcado, los responsables de la autoridad portuaria de Barcelona han movilizado a dos prácticos para actuar de emergencia y ayudar a las personas que iban dentro del remolcador. Así, se consiguió rescatarlas. Además, se ha iniciado un procedimiento para investigar las causas del accidente.
Al hundirse la embarcación dentro de las instalaciones del puerto se han activado los servicios de salvamento de la autoridad portuaria, según fuentes de los servicios de emergencia. Por eso, no han actuado ni Salvamento Marítimo ni los bomberos de Barcelona, que disponen de embarcaciones en estas instalaciones.
El remolcador hundido tendría menos de diez años y con una eslora de casi 32 metros. Tendría como base de operaciones el puerto de Barcelona.
A consecuencia de este accidente marítimo, el Port de Barcelona activó el Plan interior marítimo (PIM) en fase de alerta, pese a que descartó que se hubiera producido un derrame de hidrocarburos. Las tareas para reflotar la embarcación han durado varias horas.
https://share.google/ndOkEIBObgy6TEKxi
Fuente:elperiodico.com
Deja una respuesta