Un buque petrolero con bandera panameña, encalló en las inmediaciones del puerto taiwanés de Taichung, donde las autoridades buscan ahora a un miembro chino de la tripulación que saltó al agua, informaron este domingo medios locales.
El barco Liquid Gen, con quince tripulantes a bordo, encalló durante la tarde del sábado en un ángulo de 15 grados junto a un rompeolas situado a 500 metros de la costa, después de quedar a la deriva al perder su ancla, recoge la agencia oficial taiwanesa CNA.
La policía portuaria de Taichung indicó que 12 de los quince miembros de la tripulación fueron rescatados por vía aérea, mientras que otros tres -un taiwanés y dos chinos- saltaron al mar por miedo a que el buque volcase.
De ellos, dos han sido localizados y puestos a salvo, mientras los equipos de rescate siguen buscando al tercero, de 47 años y nacionalidad china.
La Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán (TIPC por sus siglas en inglés) descartó que el petrolero suponga un riesgo inmediato, ya que está encallado junto a bloques antioleaje.
Sin embargo, reconoció que existe preocupación por la posibilidad de que el barco sufra daños y derrame combustible en el mar al colisionar contra los bloques rompeolas, por lo que se han desplegado en la zona barreras de contención y materiales absorbentes.
El ‘Liquid Gen’, de 99.8 metros de eslora y 4,249 toneladas de capacidad, llegó al puerto de Taichung a mediados de noviembre pasado y permanecía anclado frente a las costas taiwanesas a la espera del permiso para atracar y cargar combustible diésel.
En este momento los depósitos del carguero se encuentran vacíos y solo cuenta con 110 toneladas de combustible para sus operaciones de navegación, de acuerdo a la TIPC.
Fuente:prensa.com
Deja una respuesta