Fuentes del organismo español señalan que los servicios argentinos están valorando el procedimiento para recoger el cuerpo. Según Salvamento, desde el barco calculan que el cadáver debe haber pasado unos siete días en el mar, pues no estaba demasiado deteriorado, aunque medios argentinos, como Pescare, apuntan que la temperatura de esas aguas podría haber contribuido a frenar su descomposición.
Aunque no es extraordinario, tampoco es frecuente ni común que un pesquero recupere un cuerpo durante las tareas de pesca y menos a semejante distancia de la costa y tan al sur, apuntan fuentes del servicio de rescate. Ahora bien, medios argentinos han vinculado el macabro rescate con el problema de la milla 201, justo al borde de la zona económica exclusiva de Argentina, donde se concentran cientos de embarcaciones, principalmente de flotas asiáticas, para pescar calamar.

El arrastrero gallego Piscator, con base en Vigo y armador de Bueu, recuperó un cadáver en las redes al virar el aparejo. Ocurrió en aguas internacionales frente a Argentina, donde faena el buque. Allí a 210 millas de costa —250 al nordeste de Puerto Deseado— el pesquero gallego izó en las redes el cuerpo de un ciudadano de origen asiático, aunque su nacionalidad concreta no se ha podido determinar, según Salvamento Marítimo.
Nada más producirse el hallazgo, la tripulación del Piscator dio aviso a Salvamento Marítimo, que comunicó los hechos a la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Argentina (ACSM), a la que competen esas aguas.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta