hang De Wu Yi Shan, mercante chino de 169 metros de eslora, refugiado en la ría de Ares tras destrozarle el temporal las dos grúas pórtico que transportaba desde Alemania a Tailandia.

Salvamento alerta porque perdió «una estructura metálica de dimensiones desconocidas», parte de las grúas pórtico que transportaba.

El Centro de Coordinación de Salvamento de A Coruña acaba de lanzar una alerta por «la pérdida de una estructura metálica de dimensiones desconocidas, parte de una grúa portuaria de contenedores». Es parte de una de las dos que transportaba desde Alemania a Tailandia el mercante chino Shang De Wu Yi Shan, que permanece fondeado en la ría de Ares con lo queda de su carga destrozada.  Ahí se refugió, por indicación de la Capitanía Marítima de A Coruña, tras solicitar abrigo a Salvamento Marítimo porque, a causa del temporal, se movieron y rompieron las grúas cuando navegaba a unas 60 millas (111 kilómetros) del cabo Ortegal.

Salvamento movilizó al helicóptero Helimer 401, a la lancha Salvamar Betelgeuse y al remolcador Alonso de Chaves, que escoltó al navío por prevención. Trascendió este domingo una petición de ayuda lanzada a última hora de la mañana del viernes por el buque de 169 metros de eslora y 43 de manga. Fondeó en la ría de Ares en la madrugada del sábado. La tripulación ha resultado ilesa. Inspectores de Capitanía subieron a bordo para comprobar el estado del mercante.

Fuente:lavozdegalicia.es