Fuentes del sector aseguraron que el barco había derivado al nordeste y el miércoles estaba ya a la altura de Cariño.

alvamento Marítimo dio este jueves por desaparecido y hundido al pesquero cedeirés El Cañavera, cuyos tripulantes tuvieron que ser rescatados el pasado lunes. Una vía de agua que no pudieron controlar dejó al volantero semihundido en cuestión de minutos, con solo la proa fuera del agua y con los 4 tripulantes auxiliados por otra embarcación, el Brisas de Cedeira, tras saltar a una balsa.

Comenzó entonces una cuenta atrás para tomar la decisión de qué hacer con el barco. La zona fue balizada por la lancha Condesa Pardo de Bazán, de Cruz Roja de Cedeira, dado el riesgo que entrañaba para la navegación, a poco más de una milla al este de punta Candieira, en Cedeira. Tres días después, el volantero se mantenía a flote por una burbuja de aire en su interior y Capitanía Marítima aguardaba un plan del armador y la aseguradora para remolcarlo. Pero todo cambió ayer. Profesionales del sector alertaron de que la embarcación estaba a la deriva, preocupados por el peligro que podría conllevar para las embarcaciones que transitaban por ahí. De hecho, fuentes de la zona indican que llegaron a ver ya el miércoles los restos del volantero en dirección nordeste ya a la altura de punta del Alé, en Cariño.

Hasta la zona se movilizaron medios aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo y Xunta para buscar de nuevo la embarcación, un trabajo que resultó infructuoso. Ayer jueves, fuentes oficiales del organismo confirmaron que se cancelaba la búsqueda dando por desaparecida la embarcación, a expensas de si algún barco encuentra su rastro con lo que se reactivaría.

Fuente:lavozdegalicia.es