El Juzgado de Garantía de Coronel ordenó la retención de la embarcación “Cobra” de Blumar en el marco de las diligencias para esclarecer el naufragio de la lancha “Bruma”, que mantiene a 7 pescadores artesanales desaparecidos.
Lo anterior es por la solicitud presentada por el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, y que fue acogido por el Juzgado.
Con esto, se ordenó la incautación de la embarcación Cobra por un periodo de 20 días para realizar diligencias y peritajes en la nave.
Durante ese plazo, no tendrá autorización de zarpe y quedará en custodia de la Armada.
Familiares de las víctimas insistieron en la responsabilidad de la embarcación de Blumar por presuntamente haber chocado a la lancha, en tanto, desde la empresa sostienen que el relato de la tripulación es que no impactaron ni sintieron una colisión.
Rastros de pintura en el casco, posicionamientos satelitales y de navegación, sumado a otros indicios, probarían para las familias de las víctimas, que aquí lo que ocurrió fue que la lancha fue embestida por el pesquero industrial y que, tras ello, se partió y hundió parcialmente.
En ese contexto, es que anunciaron la presentación de una querella por el delito de homicidio contra el capitán del Cobra. Y que tal como informó el abogado que representa a las familias de los pescadores, Rafael Poblete, ya no habría esperanza de encontrarlos con vida: “Es un hecho que los tripulantes están fallecidos”, afirmó.
Encuentran ropa en búsqueda de pescadores
Esta jornada además se confirmó el hallazgo de ropa e implementos que pertenecerían a los 7 pescadores artesanales que, por el momento, continúan en calidad de desaparecidos.
Por su parte, Blumar señaló que aportarán equipos submarinos especializados para rastrear los restos de la lancha siniestrada en el lecho marino.
Fuente:.biobiochile.cl
Deja una respuesta