Una lancha de Salvamento Marítimo ha extinguido el fuego y ha recogido los restos que flotaban tras el naufragio

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han sido rescatados después de que la embarcación con la que navegaban por aguas de Cala Figuera, en Pollença, se hundiera tras incendiarse. Los náufragos han sido auxiliados por una embarcación particular que se encontraba en las inmediaciones. Una lancha de Salvamento Marítimo ha sofocado las llamas, aunque no ha podido evitaer que se fuera a pique y ha retirado los restos que quedaban en la zona y suponían un peligro para la navegación.

Según informan desde Salvamento Marítimo, el incidente ha ocurrido sobre las dos menos veinte de la tarde, en las proximidades de Cala Figuera, en Pollença. La central de Salvamento de Palma ha recibido un aviso desde el faro de Formentor alertando de que había una embarcación en llamas en las proximidades de la costa, por lo que se ha movilizado la lancha de salvamento Salvamar Saiph. Al mismo tiempo se ha radiado un aviso a navegantes para que las embarcaciones que se encontrasen en la zona fueran en auxilio de las posibles víctimas.

La embarcación Marabú ha quedado destruida por el fuego.
La embarcación Marabú ha quedado destruida por el fuego. / Salvamento Marítimo

Cuando la Salvamar Saiph ha llegado al lugar se ha encontrado con que la embarcación siniestrada, denominada Marabú, estaba totalmente arrasada por el fuego. Sus cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres, habían saltado al mar y habían sido rescatados ilesos por otra lancha, la Cío,que se encontraba en las inmediaciones y había acudido en su ayuda.

Momento en el que Salvamento apaga el incendio.
Momento en el que Salvamento apaga el incendio. / Salvamento Marítimo

El personal de la Salvamar Saiph ha sofocado el fuego, pero no ha podido evitar que la Marabú quedara totalmente destruida y se hundiera. Los tripulantes de la lancha de Salvamento han retirado los restos que quedaban flotando y que podían suponer un riesgo para otras embarcaciones.

Los cuatro ocupantes de la embarcación siniestrada han sido trasladados a puerto en buen estado.

Fuente:diariodemallorca.es