Tras ser trasladado al CHUAC con síntomas de hipotermia, el hombre, de unos 60 años, recibió el alta esta misma mañana.

Un marinero de nacionalidad holandesa de unos 60 años de edad contactó la pasada Nochebuena con el 112 alertando de que su embarcación se estaba hundiendo frente a la costa en Ferrol.  El aviso se recibió en torno a las 22.20 horas y de forma inmediata el 112 puso en contacto directo al hombre con el personal de guardia de Salvamento Marítimo, al que con gran nerviosismo explicó que su barco hacía aguas a la entrada de la ría de Ferrol, frente al espigón del Puerto Exterior. 

A partir de ese momento se activó un amplio dispositivo de rescate, movilizando a la embarcación de salvamento rápido Salvamar Betelgeuse, el helicóptero Helimer 401 y también a la embarcación auxiliar Ría de Vigo del servicio de Gardacostas. En torno a las 22.55 horas, el dispositivo pudo por fin localizar al marinero, que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado a la base de Oza, y de allí, en una ambulancia medicalizada, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde pasó la noche y esta misma mañana recibió el alta.

En cuanto a la embarcación, desde Salvamento Marítimo explicaron que se trataba de una dorna de unos 4,6 metros de eslora. En el momento del rescate se encontraba ya semihundida, pero la embarcación auxiliar Ría de Vigo consiguió rescatarla y la remolcó hasta el puerto exterior de Ferrol. 

Fuente:lavozdegalicia.es