Su compañero de navegación permaneció en la embarcación y a la deriva.

La Guardia Civil durante el rescate.

Dos hombres tuvieron que ser rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ayer a las 18,35 horas tras naufragar en las inemediaciones de la isla da Bensa, cerca de Cabo de Cruz (Boiro).

Según informan los servicios de emergencias, el velero en el que navegaban quedó a la deriva tras sufrir una avería en el motor, además de daños en las velas. Al no poder controlar la embarcación, esta impactó contra una batea. Uno de los tripulantes se aseguró a la estructura flotante para evitar ser arrastrado por el mar, mientras su compañero permaneció a bordo y a la deriva.

Al ser alertados, los agentes de la Guardia Civil de Pontevedra asistió al primer náufrago, que estaba encaramado en el armazón de madera. Poco después, la Salvamar Sargadelos, con base en Ribeira, procedió al rescate del segundo tripulante y del propio velero en las cercanías de la isla.

Una vez a salvo, el primer tripulante fue trasladado al puerto de Cabo de Cruz, donde fue atendido por los servicios sanitarios del 061 y posteriormente derivado al centro de salud de Boiro para una evaluación médica.

Fuente:farodevigo.es