La embarcación tenía el mástil partido y se hallaba desarbolada por los fuertes vientos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas auxiliaron el pasado 1 de agosto a tres personas, de edades comprendidas entre 60 y 65 años, que se encontraban en una embarcación a la deriva a media milla al través del Faro de Arinaga, en Gran Canaria.

Según explica la Guardia Civil, los agentes del Servicio Marítimo detectaron un velero de bandera polaca en «peligro y a la deriva» a media milla del través del Faro de Arinaga con tres ocupantes a bordo, el cual había partido el mástil debido a las malas condiciones meteorológicas, ese día los fuertes vientos reinantes en dicha zona de fuerza 7 de la escala Boufort, superando los 60 kilómetros a la hora.

Por ello, los agentes se pusieron en contacto con los tripulantes de la embarcación, manifestando todos ellos que están en buenas condiciones físicas y que estaban tratando de cortar los obenques, satys, drizas, escotas y resto de aparejo para largar por la borda el palo y la vela mayor.

Mientras la tripulación de la embarcación intentaba realizar el corte de todos los cabos y aparejos, se comunicó a Salvamento Marítimo para que tuviera conocimiento del siniestro. En el momento que consiguieron zafarse del aparejo y el palo para poder continuar con la navegación a motor con seguridad hasta su puerto base situado en Pasito Blanco, fueron escoltados por la patrullera hasta la altura de la bocana del puerto de Arinaga, continuando a partir de ahí la embarcación navegando por su propios medios.

Fuente:canarias7.es