Las víctimas han sido puestas a salvo en un barco particular, que había acudido en su auxilio, y han sido derivados a clínicas privadas de Palma con hipotermia tras ser evacuados en helicóptero al helipuerto de Son Espases.
Los ocho ocupantes de un catamarán, noruegos y estadounidenses, han tenido que ser evacuados la tarde de este martes en un helicóptero de Salvamento Marítimo al helipuerto de Son Espases, de donde han sido derivados a dos clínicas privadas, al declararse un incendio en cuando navegaban a cinco millas de la Colònia de Sant Jordi. Las víctimas han sido puestas a salvo previamente en un barco particular, que había acudido en su auxilio
El incidente ha ocurrido sobre las tres de la tarde a cinco millas de la Colònia de Sant Jordi. Un catamarán contratado en un chárter con ocho personas a bordo ha sufrido un incendio y las víctimas han tenido que llamar a los servicios de emergencia para pedir auxilio.
Síntomas leves de hipotermia
Hasta el lugar se ha desplazado en primera instancia un barco, que ha acudido en su auxilio después de recibir el SOS a los navegantes. A continuación se ha movilizado a la Salvamar ‘Mimosa’ y el helicóptero Helimer 221 de Salvamento Marítimo. Los náufragos presentaba síntomas leves de hipotermia.
Los ocho ocupantes del catamarán siniestrado han sido trasladados al helipuerto de Son Espases en primera instancia. Desde allí han sido derivados en ambulancia del Ib-salut un hombre y una mujer de 55 y 60 años a la Clínica Juaneda. Mientras que tres mujeres de 73, 62 y 68 años y otros tantos hombres de 67, 70 y 60 años han sido conducidos en otro vehículo sanitario a la Clínica Palmaplanas. Los afectados solo presentaban síntomas leves de hipotermia y algunas heridas de escasa entidad.
Fuente:diariodemallorca.es
Deja una respuesta