Los náufragos se subieron a la quilla de la lancha hasta que los recogió la Salvamar Regulus

Dos personas fueron rescatadas a primera hora de la tarde de este sábado tras volcar la embarcación en la que navegaban en aguas de Ribeira, concretamente, frente a la costa de Corrubedo. Fueron los propios tripulantes los que dieron la voz de alarma en torno a las 13.30 horas.

Por razones que se desconocen, la planeadora volcó a una milla y media de la costa, en la zona de Baixo dos Cailáns, según relataron los náufragos en su llamada a emergencias. Al parecer, no tenían chalecos ni otros elementos de protección, así que mientras esperaban el rescate se subieron a la quilla de la embarcación

Desde la central del 112 se movilizó a la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Porto do Son, la Salvamar Regulus, así como al helicóptero Pesca I, aunque finalmente no fue precisa su intervención. Por tierra también se movilizó al GAEM de Ribeira y a la Policía Nacional y la local.

Los dos tripulantes fueron llevados a tierra sanos y salvos, mientras que su embarcación fue remolcada hasta la dársena de Porto do Son por la Salvamar Regulus.

Fuente:lavozdegalicia.es