El Nuevo Virgen Guadalupana se fue a pique tras ser arrasado por las llamas, que comenzaron en la sala de máquinas.

Dos marineros han sido rescatados rescatados sanos y salvos por varias embarcaciones tras incendiarse el pesquero en el que faenaban, el Nuevo Virgen Guadalupana, con base en Muxía. La alerta se activó pasadas las seis de la tarde de este viernes a una milla al norte de faro de Cabo Vilán, en Camariñas. Los dos tripulantes alertaron a Salvamento Marítimo tras detectar un incendio en la la sala de máquinas que se propagó por toda la cubierta con suma rapidez. Con casco de poliéster, la embarcación acabó arrasada por las llamas y se fue a pique.

Cuando se percataron del fuego, los dos tripulantes solo tuvieron tiempo de lanzar la balsa salvavidas y refugiarse en ella. Por la zona navegaban varias embarcaciones, la mayoría recreativas, que acudieron a socorrer a los náufragos. Entre ellas, la del camariñán Antonio Bouzas, conocido familiarmente por Toño de Camariñas, que iba a faenar a bordo del Que sé yo. «Vimos que saía fume dun barco e fomos a socorrelos. Estaban na balsa e atopábanse ben».

Los dos náufragos fueron transbordados a la Salvamar Altair, con base en Camariñas, que los trasladó posteriormente a puerto. Ambos se encontraban bien y no precisaron de asistencia médica. El Nuevo Virgen Guadalupana, con casco de poliéster, seguía ardiendo pasadas las siete de la tarde, informa Salvamento Marítimo. Tras dejar en el muelle de Muxía a los dos marineros rescatados, la Altair regresó al lugar del suceso, para que ver qué se podía hacer con el pesquero, pero finalmente se hundió.

Hasta el lugar acudieron personal de Salvamento Marítimo, del 112 SOS Galicia, Guardia Civil y del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia. El Nuevo Virgen Guadalupana era un volantero de 14 metros de eslora que había sido matriculado en mayo de 1997.

Fuente:lavozdegalicia.es