La embarcación estaba faenando de madrugada frente a las costas de Cap Salou. No ha habido heridos.
Un pesquero con base en el puerto del Serrallo ha sufrido un incendio esta madrugada cuando estaba faenando al sur de Cap Salou. Los 10 tripulantes han saltado al bote y han sido recogidos por otra embarcación, a la espera de la llegada de los equipos de emergencia de Salvamento Marítimo. Finalmente, el pesquero se ha hundido.
Los hechos se han producido sobre las cuatro de la madrugada a unas diez millas al sur de Cap Salou. El pesquero L’Avi Juanito, de 25 metros de eslora y dedicado al arte del cerco, estaba faenando. La tripulación ha detectado un incendio, que se ha extendido rápidamente.
Mientras lanzaban un mensaje de socorro, los diez tripulantes han abandonado el pesquero y se han subido al bote de luz –una embarcación auxiliar–, de unos cinco metros de eslora.
Tras recibirse el aviso, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona ha activado la lancha de intervención rápida Salvamar Formalhaut –con base en El Serrallo– así como el helicóptero Helimer 207 –que está en el aeropuerto de Reus– y el remolcador Punta Mayor, que estaba amarrado en el puerto de Tarragona.
El aviso de socorro ha sido recibido también por todas las embarcaciones de la zona. El pesquero Hermanos Brull Vila, que se encontraba a unas tres millas del lugar de los hechos, ha respondido a la petición y ha puesto rumbo a L’Avi Juanito. A su llegada, ha recogido a los diez tripulantes –que estaban en el bote de luz– y los han atendido, a la espera de la llegada de la Salvamar.
Mientras la tripulación de L’Avi Juanito subía al otro pesquero, el helicóptero se mantenía encima para iluminar la recogida. En aquellos momentos el pesquero estaba ardiendo completamentew de proa a popa.
Imagen captada por el helicóptero de Salvamento Marítimo mientras los diez tripulantes del pesquero subían bordo de otro.
Finalmente, a la llegada de la Salvamar, se ha puesto al lado de L’Avi Juanito para confirmar que los diez tripulantes se encontraban bien. Ocho se han subido a la lancha de salvamento para ser llevados a puerto. Por su parte, el patrón y el armador se han quedado en el bote de luz, que ha sido remolcado hasta Tarragona por el pesquero Evanista I.
El Punta Mayor se ha quedado en la zona para vigilar si se producía contaminación por el gasoil y también ha retirado algunos restos del pesquero que han salido a la superficie.
Fuente:diaridetarragona.com
Deja una respuesta