
El fuego calcinó casi por completo la embarcación, que fue remolcada a Bouzas
La jornada de este jueves empezó en la ría de Vigo con el hundimiento de un bateeiro en Moaña y acabó con el rescate de los dos tripulantes de una pequeña embarcación incendiada en las inmediaciones de la isla de Toralla. Ambos resultaron ilesos al conseguir saltar a la embarcación auxiliar neumática, desde donde llamaron al 112.
El incendio, que comenzó por razones que se desconocen, ocurrió alrededor de las 23:15. Hasta el lugar, en el mar de fuera de la isla, Salvamento Marítimo envió a la Salvamar Mirach, que rescató a los dos tripulantes y sofocó las llamas. La situación era complicada al tratarse de una lancha de fibra con motor intraborda y con el tanque cargado de gasolina.
Tras evitar el hundimiento, alrededor de la 1:30, el buque de salvamento remolcó los restos de la embarcación, que resultó calcinada casi por completo, hasta el puerto deportivo de Bouzas, con los dos rescatados a bordo. Después regresó a su base en Cangas.
En este operativo participaron también la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local de Vigo, y se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, estos últimos de manera preventiva.
Fuente:farodevigo.es
Deja una respuesta