El aparato voló hasta donde se encontraba el hombre y le lanzó un chaleco salvavidas

Espectacular rescate con drones de un hombre que se ahogaba en la playa del Puig, en las proximidades del espigón. La mala mar de estos dos días, que se ha cobrado dos vidas en Alboraia y Dénia, ha obligado a realizar en las playas del Puig hasta tres rescates.

Y es que el Puig de Santa Maria dispone de un innovador servicio de vigilancia y salvamento marítimo en sus playas mediante el uso de drones de rescate. El servicio comenzó operar el pasado sábado 20 de julio y estará disponible todos los fines de semana hasta el 28 de septiembre de 2024.

El servicio funcionará en un horario establecido de 10.30 a 21.00 horas. Los drones de salvamento están equipados con la capacidad de llevar dos flotadores, asegurando así la asistencia en casos de múltiples rescates o en caso de quiebra de uno de los dispositivos. El dron utilizado, conocido como Auxdron, es un dispositivo valenciano desarrollado por la empresa General Drones.

Una pareja

El incidente se ha producido este viernes por la tarde, entorno a las 16.30 horas, justo cuando el equipo de salvamento regrsaba que otra intervención.Rápidamente se ha alertado al servicio de socorrismo y el dron ha volado hacia donde se encontraba una pareja, cerca del espigón sur y a unos 200 metros de la orilla. Uno de los socorristas se ha dirigido hacia la chica, mientras que el dron ha focalizado su acción en el chico, de unos 30 años, y que se encontraba más separado de ella, con los brazos levantados y pidiendo auxilio.

Aviso previo

El dron ha llegado a su altura y le ha lanzado el chaleco el salvavidas, ganado tiempo hasta que finalmente ha sido rescatado por un socorrista en una moto de agua.De hecho, los profesionales ya habían alertado previamente a esta pareja de que la zona a la que pretendían acceder era peligrosa por sus corrientes.

Fuente:levante-emv.com