Fue una embarcación particular la que llevó al hombre a puerto

Imagen de archivo de la «Shaula» de Salvamento Marítimo.
Un hombre ha sido rescatado este lunes cuando perdió el control de su lancha y esta empezó a dar vueltas sin gobierno, informa el 112 Galicia, precisando que fue recogido en una embarcación particular que lo llevó al puerto de Ortigueira sano y salvo.
Fue a las 21.15 horas cuando un particular dio aviso a la Central de Emergencias informando de que una lancha estaba dando vueltas sobre sí misma sin tripulantes en la zona de la playa de Fornos, en la localidad cariñesa de A Pedra, trasladando asimismo que podría haber personas que se hubiesen caído al mar.
El 112 solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y el GES de Ortigueira. El primer organismo movilizó a su «Salvamar Shaula» por mar, mientras que los segundos desplegaron el helicóptero «Pesca II».
Explica la Central de Emergencias que poco después de iniciarse el despliegue, un particular les comunicó que el hombre ya había sido localizado y recogido por una embarcación particular que estaba por la zona y lo llevó al puerto ortegano sin que el implicado haya precisado asistencia sanitaria.
Deja una respuesta