Dada la situación de fuerte oleaje en la zona, los agentes de la Policía Local decidieron acercar un cabo de remolque nadando hasta la embarcación averiada
El Servicio Marítimo de la Policía Local de Torredembarra realizó ayer, 29 de agosto de 2024, un rescate cerca de las 14:30 horas en la costa, cerca de la escollera. Una embarcación que se encontraba en dificultades se acercó peligrosamente a las rocas, sin mantener la distancia de seguridad necesaria.
Al observar la situación, la embarcación policial se aproximó al lugar de los hechos y constató que la embarcación en cuestión había chocado contra las rocas. El tripulante informó a los agentes que se había quedado sin motor y, aunque intentó estabilizar la nave lanzando el ancla, la maniobra no fue efectiva. A bordo de la embarcación se encontraban dos personas, que en ese momento no corrían peligro.
Dada la situación de fuerte oleaje en la zona, los agentes del Servicio Marítimo decidieron acercar un cabo de remolque nadando hasta la embarcación averiada para poder remolcarla y trasladarla a un lugar seguro. La maniobra de rescate contó con la colaboración de las dos motos acuáticas de la empresa de socorrismo Wavesos.
Finalmente, la embarcación fue trasladada con éxito a las instalaciones del Puerto Deportivo de Torredembarra. No se detectó ninguna vía de agua ni daños significativos en la embarcación. Se trataba de una nave pilotada por un operario de una empresa que estaba realizando un traslado al Puerto de Roda de Berà con fines comerciales.
Fuente:diariodetarragona.com
Deja una respuesta