La embarcación perdió el gobierno tras enredarse las redes en la hélice cuando se encontraba a 15 millas de la costa frente a la villa mariñana.

El pesquero O Cantiño, con baseen Burela, donde opera regularmente, tuvo que ser remolcado en la mañana de este viernes uno de noviembre, hasta el puerto de esa localidad tras quedarse sin gobierno cuando se encontraba a 15 millas de la costa.

El pesquero, de 30 metros de eslora y 8 de manga, se encontraba faenando con nueve tripulantes a bordo, cuando parte de los aparejos que manejaba se enredaron en la hélice, lo que le impedía maniobrar. La embarcación, construida en 1997, fue remolcada por la Salvamar Alioth y colaboró también en las tareas la lancha de salvamento Saturno de Cruz Roja.

Los nueve tripulantes de O Cantiño, que se encontraban a bordo de la embarcación cuando tuvo lugar el suceso, son de la zona de Burela. Todos ellos llegaron a puerto sanos y salvos, después de este pequeño susto que se produjo sobre las doce y cuarto del mediodía de este viernes.

Fuente:elprogreso.es