La Sinergia.
Dos nuevos muertos : nadie se da por aludido.
Planeadora y velero de regata transoceánica, han puesto nuevamente en evidencia el GMDSS.
Lo advertiamos en 2007.
EL AVION Y LOS MANIPULADORES
No damos crédito a lo que leemos.
Ahora resulta que el avión Rosalía de Castro, va a resolver todas las carencias que tiene y mantiene Galicia, en materia de salvamento y lucha contra la contaminación.
Estos ignorantes a sueldo que desembarcan en Galicia, acompañados eso sí, por sus homónimos de la Comunidad Autónoma, están manipulando la realidad y engañando a los ciudadanos.
Lejos de investigar, aprender o corregir, lo único que saben hacer es despilfarrar dinero público, en aras de una mal entendida eficacia.
Todavía nadie les ha explicado, o si lo han hecho, no lo han entendido, el significado del ciclo de una Radio Baliza, del Distress Alert, Distress Call, chalecos, Radio Balizas Personales, receptores selectores en 121.5 MHz…
Siguen sin comprender los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro.
Como consecuencia, nadie toma medidas para corregir y mejorar la Base del Datos del Sistema Mundial de Socorro ( Sistema MARS ).
Es decir, el capítulo preventivo, no lo dominan, lo desconocen, y lo que es peor, nada cambiará.
Hablan siempre del hecho consumado, jamás del preventivo.
Los tiempos de respuesta para salvar vidas y bienes, se consiguen con la eficacia de las radiocomunicaciones, no con la puesta en escena de aviones de última generación.
La sinergia entre el responsable de la guardia de navegación de un buque y las estaciones terrenas, tienen mucho que ver en la eficacia de los tiempos de respuesta.
Es ahí, en la sinergia, donde se encuentra el problema.
Es también, la sinergia establecida entre una balsa salvavidas y los buques, helicópteros y aviones, la fórmula para rescatar náufragos, pero eso sí, si las balsas van dotadas de Transpondedores Resart y Equipos Bidereccionales de VHF, pero, para todo esto no hay dinero y además no entra en ningún capítulo de la peligrosa megalomanía de nuestros gobernantes.
Deja una respuesta