
Ceremonia de bautizo del nuevo buque «Sueve» de Navinorte.
Marinos mercantes asturianos denuncian que el nuevo buque “Sueve”, de la compañía Navinorte SAU, una de las empresas de G. Junquera —que preside Teresa Fernández Marmiesse— emplea tripulantes oficiales del Este y asiáticos al amparo del registro de Portugal y la matrícula naval de Madeira y prescinde por completo de españoles.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí, y su director, José Luis Barettino, asistieron ayer a la ceremonia de amadrinamiento del buque “Sueve” celebrada en el puerto de El Musel, en la que ha actuado de madrina Paula Fernández Álvarez.
El buque “Sueve” ha sido construido en el astillero Partner Stocnia (Polonia), donde tomó forma y terminado en el astillero Thecla Bodewes Shipyards, Kampen (Países Bajos).
Pertenece al nuevo diseño Salmo 5000, de 2.999 toneladas brutas y 5.000 toneladas de peso muerto. Mide 87 m de eslora, 13,70 m de manga y 3,60 m de calado y está propulsado por un sistema diésel-eléctrico con una potencia de 1.000 kW que le permite mantener una velocidad de 11 nudos. IMO 1068035.
Fuente:puentedemando.com
Deja una respuesta