En homenaje a grandes Capitanes y tripulaciones de la Marina Mercante española.

Nuestro Grupo se honra en recordar a grandes marinos de aquella emergente Marina Mercante.

Tipos entrañables, solidarios y llenos de ilusión trabajando en una profesión que les llenaba de orgullo y de la que conservan grandes recuerdos.

Nos llena de satisfacción, tratar de contactar con hombres con los que compartimos grandes experiencias, aunque a veces, nos encontramos con que partieron con rumbo desconocido.

Sus esposas e hijos, nos hablan con nostalgia de aquellos históricos tiempos, a la vez que de forma emocionada agradecen el intento de compartir nuestros recuerdos.

Más de una lágrima se derrama por nuestras mejillas cuando nos enteramos de malas nuevas.

Aquellas grandes tripulaciones al mando de magníficos Capitanes que compartían sus, entonces, largas estancias en puerto o de fondeo y que casi siempre con el rasgar de las cuerdas de más de una guitarra procuraban conectar con sus seres más queridos.

Sustos, unos cuantos o quizás demasiados.

Dictadores como Ceacescu o Macías, entre otros, convertían las visitas de aquellos buques a lugares fríos o paradisíacos en auténticas aventuras preñadas de inolvidables anécdotas.

El trabajo de Juan Carlos Lorenzo, que recuerda a históricos Capitanes de Naviera Pinillos, es digno de todo elogio, sobre todo, para los que tuvimos ocasión de estar a sus órdenes y compartir nuestras vidas a bordo con distintos oficiales y tripulaciones que permanecerán de por vida en nuestros recuerdos.