Los dos únicos tripulantes del «A Fervenza» fueron rescatados por otro buque antes de hundirse

El «A Fervenza» toeme si base en Cillero (Lugo).

El pesquero gallego «A Fervenza» ha sufrido en las últimas horas una vía de agua, lo que ha provocado su hundimiento en las proximidades de Cabo Vilán, en Camariñas (A Coruña). Sus únicos dos tripulantes han sido trasladados a la localidad de Costa da Morte y se encuentran en buen estado.

Salvamento Marítimo informa de que, tras recibir alerta de radiobaliza y aviso de otro pesquero en la zona, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Fisterra movilizó a la lancha «Salvamar Altair» y el helicóptero Helimer 402.

Entonces, el pesquero «Zeus», que estaba en la zona, avisó de que tenía a los dos tripulantes del «A Fervenza» a bordo y en buen estado y, posteriormente, del hundimiento de la embarcación. La lancha de Salvamento se encargó de recoger a los marineros y trasladarlos a Camariñas, tras realizar labores de dispersión mecánica de restos de contaminación procedentes del hundimiento.

Se trata de un pesquero con base en Cillero (Lugo) y construido en el 2006, con una eslora total de 9,95 metros y casco de acero, detallan los datos del censo del Ministerio de Pesca.

Fuente:farodevigo.es