
Imagen del Pico Tres mares, palangrero de superficie de un armador de Celeiro, de 44,5 metros de eslora.
El barco «Illa Gabeira», de la misma compañía armadora del buque hundido, se encargó de trasladarlos a tierra.
Los 19 tripulantes del «Pico Tresmares», un palangrero de superficie de Celeiro que se fue a pique el 17 de marzo a unas mil millas al oeste de La Serena, en Chile, Pacífico sur, tras declararse un incendio en la sala de máquinas, llegaron este lunes al puerto de Vacamonte, en Panamá, a bordo de otro barco propiedad de la armadora del pesquero hundido, el «Illa Gabeira». Según las fuentes consultadas, se encuentran en buen estado de salud. Es un puerto el de Vacamonte donde suele operar esta armadora.
Declarado el incendio y una vez que el fuego se extendía sin poder controlarlo, la tripulación abandonó el pesquero en balsas salvavidas y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Chile dio aviso a los barcos más cercanos. El «Avó Músico» , un barco portugués que se encontraba en la zona, recogió a los náufragos, que después fueron llevados a bordo del «Illa Gaveira»
El «Pico Tresmares» era un palangrero de superficie con puerto base en Celeiro, de 44,5 metros de eslora y casco de acero. Fue dado de alta en noviembre de 2005.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta