El buque «Gdansk Express», a su llegada ayer al puerto de Rotterdam.
El buque portacontenedores alemán “Gdansk Express”, que protagonizó una insólita espera de dos días parado fuera de los límites del mar territorial frente a la costa norte de Tenerife, llegó ayer al puerto de Rotterdam en su viaje inaugural, de acuerdo con la fecha prevista.
El citado buque estuvo parado frente a la costa norte de Tenerife “haciendo tiempo para llegar en hora a su destino”, según precisaron medios marítimos consultados por puentedemando.com, después de que llamara la atención la presencia del buque en una zona inusual en estas latitudes. Un hecho que disparó todo tipo de especulaciones, unas horas antes de que llegara a la zona el buque logístico estadounidense “Cape Texas”.
El buque “Gdansk Express” (IMO 9943877) reanudó su viaje el 4 de enero a velocidad moderada de 13 nudos y al día siguiente bordeó la costa de la isla de Porto Santo.
Construido en el astillero Daewoo (Corea del Sur) y entregado en noviembre de 2024 a Hapag Lloyd, realiza su primer viaje y su anterior escala se produjo en Singapore, vía Ciudad del Cabo, debido a la crisis del transporte marítimo que afecta el paso por el Mar Rojo y el cruce del canal de Suez.
El buque “Gdansk Express” mide 399 m de eslora, 60 m de manga y tiene una capacidad de carga de 24.000 TEU.
Deja una respuesta