No hay solución.

Un velero a 3 millas del cabo Prior moviliza en A Coruña al Helimer 401 y a la Salvamar Betelgeuse.
Los dos tripulantes, que quedaron al pairo, fueron remolcados al puerto de A Coruña a las 12.21 horas de este martes después de dos llamadas de auxilio.
os navegantes a vela fueron auxiliados este martes con tres horas de diferencia por el Helimer 401 y la Salvamar Betelgeuse y remolcados finalmente al puerto de A Coruña pasadas las doce del mediodía.
El primer aviso llegó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de A Coruña a las 6.49 horas. Los dos tripulantes, a bordo del velero Windy, de 11 metros de eslora, pedían auxilio por problemas en la navegación. Desde la torre de control se movilizó al personal del Helimer, que despegó de Alvedro y llegó a localizar la embarcación pero, ante la decisión de los navegantes de continuar por sus propios medios, no culminó el rescate.
Tres horas después, a las 9.43 horas, el CCS recibió una nueva alerta. El Windy navegaba a 3 millas al oeste del cabo Prior cuando un fallo mecánico lo dejó al pairo. Sin viento, la tripulación pidió remolque a Salvamento, que envió en su auxilio a la Salvamar Betelgeuse. A las 12.21 estaban de regreso en Coruña.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta