Tiene el estatus ROS-5 y, cuando está activado, opera bajo el mando del US Military Sealift Command (MSC)

La última hora sobre el buque militar americano que lleva tres días navegando entre Tenerife y La Palma.

El buque militar auxiliar estadounidense “Cape Texas” (T-AKR-112) ha retomado su viaje en la madrugada de hoy, navegando al noreste de Tenerife con rumbo 109º y una velocidad de 14,9 nudos. Durante algo más de tres días, el buque permaneció entre el este de La Palma y el norte de Tenerife, realizando trayectos de oeste a este y de norte a sur a velocidad económica, aparentemente a la espera de nuevas órdenes, según informa el portal especializado.

Este buque, plenamente identificado mediante el sistema AIS, forma parte de un país aliado de la OTAN, lo que explica su constante monitorización. Su presencia ha sido comunicada a las autoridades competentes, tanto militares como de Marina civil.

En ocasiones recientes, otros buques de la US Navy han realizado escalas en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, no se ha solicitado atraque para el “Cape Texas” durante esta travesía.

Según, el “Cape Texas” es un buque rolón integrado en el Ready Reserve Force (RRF), gestionado por el Departamento de Transporte Marítimo de Estados Unidos (MARAD). Tiene el estatus ROS-5 y, cuando está activado, opera bajo el mando del US Military Sealift Command (MSC).

Fuente:elespanol.com