
Los 14 tripulantes del Fastnet fueron rescatados por un helicóptero de la Guarda Costera de Irlanda el 14 de diciembre, cuando embarrancó en Dingle
Los expertos consiguieron acceder al pesquero de capital gallego para evaluar la fórmula de retirar el gasoil y los aceites para evitar un vertido.
La mejoría de las condiciones climáticas ha permitido a los equipos de rescate acceder al pesquero Fastnet, que la semana pasada encalló en la bahía irlandesa de Dingle. Los 14 tripulantes de este pesquero de bandera francesa pero capital gallego fueron evacuados el mismo día en el que embarrancó, el pasado día 14. Desde entonces, el barco estuvo a merced del viento y las olas, que lo batieron contra las rocas del acantilado, destrozándolo hasta el punto de que parece imposible recuperarlo.
Así fue el rescate de los 14 marineros de un pesquero de capital coruñés que embarrancó en Irlanda
Irish Coast Guard
Según medios irlandeses, los expertos que deben contener un posible derrame de petróleo consiguieron entrar en el barco para inspeccionarlo y preparar un plan para retirar el gasoil y los aceites que lleva a bordo para evitar un episodio de contaminación. Distintas fuentes apuntan que el pesquero llevaría 30.000 litros de combustible en sus tanques.
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta