Muchas zonas de España se pelan por ver quién ofrece la mejor variedad de tapas

La calle Barrera en La Coruña ha conseguido destacarse gracias a la mezcla de bares tradicionales y ofertas innovadoras

La mejor zona para tomar tapas en Galicia, también es un punto clave si te gusta el vino

Los pinchos y las tapas son una parte indispensable de la gastronomía española. Las ciudades se pelean por colgarse la medalla sobre quién las sirve mejor, con el precio más barato y con el mejor ambiente. Ahora ya no hay dudas: la mejor calle para tomar una buena tapa está en La Coruña.

La prestigiosa revista Tapas Magazine ya eligió en 2022 la calle Barrera com0 la mejor zona para ir de tapas en Galicia. El reconocimiento lo consiguió gracias al esfuerzo de muchos negocios por mejorar el ambiente en la calle y atraer al máximo número de personas.

¿Por qué es la mejor calle de tapas de Galicia?

Los coruñeses tiene la calle Barrera como un punto de referencia para disfrutar de la buena comida. En algunos locales, la tapa es gratuita y en otros hay que pagar por ella, pero en todos se crea un ambiente diferente.

Situada entre la calle Bailén y la Estrecha de San Andrés cuenta con algunos de los bares más emblemáticos de la ciudad. Además, puedes disfrutar de los locales de esta zona independientemente de lo que te apetezca. En ella hay tanto bares tradicionales como propuestas más arriesgadas.

También hay varios locales de ocio nocturno, por lo que después de tu buena ración de tapas, podrás salir a tomar una copa sin ni siquiera salir de la calle. Una prueba de su variedad es que Barrera ya formaba parte de la ruta de los vinos de La Coruña.

La Coruña no se queda sin sus bares de tapas clásicos

Uno de los bares más míticos de la calle Barrera es El cocodrilo. Un local tradicional y que se ha hecho famoso gracias a sus tapas. Con unas cuantas puedes comer y a muy buen precio.

Sobre todo, es famoso por la tapa que da nombre al local. Su mítico cocodrilo (filete de ternera gallega con patatas), que durante años provocó colas para conseguir una mesa. Por desgracia, parecía que los coruñeses se iban a quedar sin esta joya gastronómica ya que cerraría las puertas.

Por suerte, en el verano de 2023 volvió a abrir con una nueva gerencia asesorada por los antiguos dueños. Esto les ha permitido reabrir las puertas sin que los clientes noten el cambio.

El Cocodrilo y otros bares tradicionales como el Tarabelo, con casi un siglo de experiencia, son los que han permitido, junto a locales más modernos como el Aloha Waikiki; convertir la calle Barrrera en la mejor de toda La Coruña para ir de tapas.

Fuente:okdiario.com