La embarcación había sufrido una avería y había quedado parada frente al litoral de Creixell

Los Guardias Civiles del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Tarragona, mientras realizaban labores de protección y vigilancia de costas en el entorno marítimo de la provincia, a bordo de la embarcación S-30, recibieron un aviso de Salvamento Marítimo, en la cual se informaba de una llamada de auxilio de una embarcación de recreo.

El hecho ocurrió sobre las 11:00 horas del pasado día 02 de enero, cuando les agentes que tripulaban la S-30 se dirigieron hacía las coordenadas indicadas, a una milla de la costa de Creixell.

Llegados al lugar indicado localizaron una embarcación recreativa a motor sin gobierno, concretamente una lancha fueraborda de color blanco y con pabellón español, en la cual hay embarcadas tres personas adultas de nacionalidad española.

Una vez verificaron el estado de los tripulantes, estos indicaron que la embarcación había sufrido una avería en el sistema hidráulico del motor, lo que provocó la parada del mismo, lo cual puede ser peligroso con mala mar o cerca de la costa.

Posteriormente los agentes actuantes procedieron a realizar las maniobras pertinentes, remolcando la embarcación hasta lugar seguro, atracando en el puerto de Torredembarra.

La Guardia Civil colabora con Salvamento Marítimo en el auxilio a las personas y embarcaciones en el mar. Cualquier tipo de incidencia marítima puede ser comunicada a la Guardia Civil a través del teléfono 062, durante las 24 horas de los 365 días de año.

Fuente:diaridetarragona.com