Varias instantáneas de un buque noruego que transporta coches han sorprendido a los usuarios en redes sociales por su gran tamaño

La imagen del buque de gran tamaño entrando al Puerto de Pasaia.

El Puerto de Pasaia es uno de los puertos más importantes de Euskadi y el que mayor peso tiene en la economía guipuzcoana. Este se especializa en el tráfico de productos siderúrgicos, papel y automóviles. Y aunque los ciudadanos de la localidad ya están acostumbrados a ver a barcos de gran tamaño entrando por la bocana, varias instantáneas de un buque noruega que transporta coches han sorprendido a varios usuarios en redes sociales por su gran tamaño.

Se trata de varias imágenes subidas por Manolo Rodríguez a su cuenta de Facebook hace un par de días, en las que puede verse un buque para transportar automóviles con las letras UECC, las siglas de ‘United European Car Carriers’, una línea naviera noruega creada en 1990 y con sede en Oslo, que transporta principalmente carga en rutas marítimas cortas dentro de Europa.

Esta embarcación con una eslora de 169,1 metros y 35.667 toneladas de arqueo, es uno de los gigantes de Pasaia y uno de los mayores barcos que pueden transportar en sus bodegas hasta 3.600 vehículos. Una embarcación con una longitud total de 5.052 metros y que ha sido pionera en el uso de gas natural licuado y baterías eléctricas para propulsar sus buques.

Las imágenes de la embarcación en el Puerto de Pasaia

En las imágenes puede verse a la inmensa embarcación entrando por la relativamente estrecha bocana o entrada del puerto, ya que no supera los 80 metros de ancho en la parte más angosta. Además de los montes Ulia y Jaizkibel que protegen a la ría y que se encuentran a ambos lados de la bocana del puerto.

Y es que debido a la perspectiva desde la que fueron tomadas las imágenes, sorprende mucho la altura de la embarcación en comparación con los bloques de edificios de alrededor, a los que el navío supera en tamaño. «Qué fotos más impresionantes», comentaba una usuaria en la publicación que ha recibido cientos de ‘me gusta’. Mientras que otros escribían sorprendidos «vaya barco, ¡qué grande!».

Lo cierto es que el Puerto de Pasaia tiene una gran importancia en el transporte de vehículos. Ya que las fábricas de automóviles situadas en el interior, como la de Mercedes de Vitoria-Gasteiz, Volkswagen de Pamplona u Opel de Figueruelas, se sirven del puerto guipuzcoano para dar salida a parte de su producción; y el puerto se usa también para la importación de vehículos. La noruega UECC mueve al año aproximadamente 250.000 vehículos a una media de 12 a la hora por cada operario.

Fuente:diariovasco.com