Junto a la Torre de Hércules son las únicas torres de señalización marítimas visitables.

Imagen del Faro Vilán de Camariñas

La dimisión en bloque de la directiva de la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas tendrá una importante consecuencia inmediata: el cierre al público del Faro Vilán, que, junto a la Torre de Hércules, son las únicas torres de señalización marítima visitables actualmente en Galicia.

El equipo diretivo que preside Olga Campos señala que, desde hace trece años, viene desempeñando diferentes actividades «que suponen un gran esfuerzo humano que muchas veces no es visible ni comprendido».

Desde 2012 la entidad viene gestionando el Faro Vilán, un referente turístico a nivel local, comarcal e incluso provincial, pero la dimisión de la directiva supone «la paralización de todas las actividades, incluyendo el cierre definitivo del Faro Vilán, el mayor atractivo turístico de nuestro municipio», explican desde la entidad camariñana.

«Por todo el gran esfuerzo humano realizado en estos trece años, mediante reuniones, y tras meditar mucho y consensuar la decisión, presentamos la dimisión en bloque de esta directiva», señalan en un comunicado.

«A la espera de relevo, hacemos un llamamiento para que alguien se haga cargo de nuestra entidad, para que el esfuerzo llevado a cabo hasta ahora no se pierda», concluyen.

Fuente:elcorreogallego.es