Traslada dificultades operativas y deficiencias detectadas que afectan «gravemente», dice, al normal desarrollo de las actividades pesqueras

La cofradía de pescadores de Malpica ha enviado un escrito a laDirección General de la Marina Mercante y alMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladar dificultades operativas y deficiencias detectadas en elsistema electrónico de gestión marítima que afectan «gravemente», dicen, al normal desarrollo de las actividades pesqueras.

Hablan de la imposibilidad de realizar enrolamientos y desenrolamientos con antelación. También de la ausencia de referencia al régimen especial de traslado de percebeiros en el despacho o rol electrónico. De otro lado, critican la imposibilidad de gestionar caducidades de equipamientos y certificaciones, así como la falta de herramientas de consulta y certificación histórica.

Lamentan que la implementación de esta nueva sede electrónica supone «un claro empeoramiento respecto a sistemas anteriores». «Esta regresión genera en nuestro colectivo la preocupante sensación de que se pretende complicar innecesariamente nuestra actividad», añaden en un comunicado. Así, presentan propuestas de mejora.

Fuente:lavozdegalicia.es