El Moby Dada tuvo que regresar a puerto el día 17 tras un percance, lo que ha sorprendido en la terminal alicantina a cientos de pasajeros forzados a una larga espera 

La naviera estatal argelina asegura que el barco ya se ha reparado y ha comenzado a dar salida al pasaje y Air Algerie programa cuatro vuelos especiales

La naviera Algerie Ferries informa hoy de las medias adoptadas para tratar de paliar el caos producido en la terminal marítima del puerto de Alicante a causa de la avería el pasado día 17 de uno de los buques que cubren el trayecto Alicante Orán.

Tras experimentar en días anteriores problemas con el aire acondicionado que hacían el trayecto especialmente penoso en los calurosos días de julio, el pasado miércoles, poco después de salir del puerto de Alicante, el Moby Dada, barco italiano fletado por la naviera argelina para hacer frente a la temporada estival, se averió en medio del mar.

El pasado día 17, poco después de salir del puerto de Alicante, el Moby Dada, se averió en medio del mar

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante explican que el pasaje hubo de hacer noche en el barco fondeado, hasta que en la mañana del 18 la nave regresó y algunos viajeros pudieron ser instalados en otro navío de la compañía. Dado que en estas fechas los ferrys se acercan al tope de su capacidad, varios centenares de personas, muchos de ellos familias con niños en busca de vacaciones en su país de origen, se vieron forzados a una espera interminable en sus propios vehículos.

Además, después de que Algerie Ferries transportara a bordo de otro buque, el Badji Mokhtar, a los pasajeros que estaban a bordo del Moby Dada, los otros viajeros que habían reservado a bordo del barco italiano para las siguientes fechas se encontraron con billete y sin transporte.

En un vídeo publicado en TikTok, un viajero argelino se lamentaba: “El 90% de los pasajeros son familias con sus hijos”

En un vídeo publicado en TikTok, un viajero argelino se lamentaba: “El 90% de los pasajeros son familias con sus hijos”, dice el viajero. Según este testimonio, Algerie Ferries les facilitó los billetes de acceso para acceder al puerto, pero una vez allí supieron que su viaje estaba cancelado. 

La naviera ha emitido un comunicado en sus redes sociales según el cual la avería “ha sido finalmente reparada»

Hoy, la naviera ha emitido un comunicado en sus redes sociales según el cual la avería que afectaba al Moby Dada “ha sido finalmente reparada tras varios días de trabajo del equipo de mantenimiento”. Desde la Autoridad Portuaria se asegura que tras algunos días de cierta tensión la situación se está normalizando. 

“Tras haberse levantado las reservas registradas sobre el buque Moby Dada por los organismos competentes, la Entreprise nationale de transport maritime de voyageurs anuncia a sus apreciados clientes la vuelta del buque a su actividad. En consecuencia, se ha decidido incluir modificaciones”, indica Algérie Ferries en el comunicado publicado hoy lunes.

Mientras tanto, fuentes aeroportuarias informan de que la aerolínea Air Algerie, que en fechas recientes recupero las conexiones entre Alicante y Argelia interrumpidas por la pandemia, va a operar cuatro vuelos especiales esta semana debido a la avería del ferry. En concreto, estaba previsto que la aerolínea empleara en la tarde de hoy 22 de julio dos Airbus con capacidad para 252 pasajeros y mañana o pasado mañana otros dos, con el fin de dar salida a pasajeros varados en el puerto de Alicante.

Fuente:lavanguardia.com