El sistema electrónico de la embarcación ha quedado inutilizado y Salvamento Marítimo ha remolcado a puerto el yate
Cuatro personas de origen británico que estaban a bordo de un catamarán fondeado en las inmediaciones del Cabo de la Huerta en Alicante, en la zona del Sidi, se han llevado un gran susto esta tarde a causa de un rayo que ha caído sobre su yate.
El barco estaba dotado de un pararrayos en el mástil y los cuatro tripulantes han resultado ilesos. Salvamento Marítimo ha auxiliado a los tripulantes y les ha trasladado esta tarde junto con el barco hasta el puerto de Alicante.

El catamarán remolcado por Salvamento Marítimo.
Los efectos del rayo sí se han dejado notar sobre el sistema electrónico de la embarcación, de 14 metros de eslora y ocho de manga. Al no tener operativo los sistemas de navegación han realizado una llamada de auxilio y la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo ha zarpado de su base en el puerto de Alicante sobre las cinco de la tarde y ha procedido a remolcar el catamarán.

Un momento del rescate del catamarán al que le ha caído un rayo en Alicante.
El barco estaba fondeado junto al Cabo de la Huerta y al no poder usar el sistema eléctrico para levantar el ancla lo han tenido que hacer manualmente.
La tripulación de Salvamento Marítimo se ha encargado de auxiliar a los ocupantes del catamarán y posteriormente han remolcado el barco a una velocidad lenta y lo han dejado atracado esta tarde en el puerto deportivo de Alicante.
Un vecino de Playa de San Juan ha afirmado a este diario que el barco llevaba varios días fondeado junto al Cabo de la Huerta y otro ha señalado que se ha escuchado muy fuerte el trueno sobre las tres de la tarde.
Fuente:informacion.es
Deja una respuesta