Los tres tripulantes fueron rescatados por otra embarcación.
El barco bateeiro Antepazo Dos se hundió esta mañana en Moaña después de embestir, precisamente, contra una batea. Los tres tripulantes se pusieron a salvo amarrados a la embarcación, hasta que otro buque mejillonero los llevó a tierra, el Darío Rúa.
El accidente, que al parecer se debió a un despiste, ocurrió alrededor de las 7:00 frente a núcleo urbano de Moaña, en la ruta que utiliza en el barco de pasaje. El Antepazo Dos, que había partido del muelle de A Mosqueira, sufrió una vía de agua por el impacto y, en cuestión de segundos, volcó y comenzó a hundirse. Los marineros, dos de Moaña y uno de Bueu, permanecieron sobre la embarcación hasta que otro bateeiro los rescató.
El hundimiento provocó un vertido de gasoil que un equipo de buzos intentó solventar sellando el tanque. Pero la posición en la que quedó el barco, a 17 metros de profundidad, imposibilitó este plan, de modo que se da por ello que los 1.500 litros de combustible acabarán dispersos por la ría.
A la zona, Salvamento Marítimo ha desplazado el auxiliar del María Pita y la Salvamar Mirach, con base en Cangas; y también se han movilizado Gurdacostas de la Xunta y medios de la Autoridad Portuaria de Vigo, además de una empresa de buceo y medios de la firma Segem. El Antepazo Dos no se reflotará hasta la tarde.
Fuente:farodevigo.es
Deja una respuesta