El contenido de su depósito de combustible amenazaba con extenderse a un polígono de bateas
El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, intervino el domingo para evitar que el hundimiento de una embarcación en As Sinas desencadenase un episodio de contaminación marítima.
En cuanto tuvo constancia de que la lancha, de ocho metros de eslora, se había ido a pique y estaba vomitando el gasoil de su depósito de combustible al mar, el departamento autonómico movilizó la embarcación auxiliar de su buque Ría de Vigo, especializado en la lucha contra la contaminación en el medio acuático.
El equipo de Gardacostas desplazado a Vilanova procedió a cercar el barco con barreras absorbentes y material anticontaminación diverso, así como a ejecutar tareas de dispersión mecánica para evitar que la mancha, que derivaba mar adentro, pudiese alcanzar los polígonos de batea abundantes en esa zona de la ría de Arousa.
Los agentes también llevaron a cabo las pesquisas necesarias para identificar al propietario de la lancha, en colaboración con la Policía Local de Vilanova, a quien instaron a reflotarla de forma urgente para ponerla en un lugar o puerto seguro de inmediato.
Fuentelavozdegalicia.es
Deja una respuesta