La Policía ha iniciado las investigaciones submarinas en los alrededores del lugar donde se encontraron huellas del carguero responsable de dañar cinco cables de comunicación.
Los guardacostas finlandeses interceptan una balsa que se dirigía al carguero «Eagle S»
La Policía finlandesa anunció este martes que ha impuesto una prohibición de viajar al extranjero a siete miembros de la tripulación del petrolero «Eagle S», a los que considera sospechosos de un presunto sabotaje de los cinco cables submarinos que resultaron dañados la semana pasada en el mar Báltico.
«La prohibición de viajar es una forma de privación de libertad más leve que el arresto y la detención», afirmó la comisaria penal Elina Katajamäki de la Policía Criminal Central. «La investigación avanza constantemente y la situación se aclara, es decir, es posible que cambie el número de personas a las que se les ha prohibido viajar», añade Katajamäki.
La Policía Criminal Central ha continuado sus investigaciones sobre el petrolero sospechoso, que se encuentra anclado en un fondeadero protegido en Svartbäck, en las afueras de Borgå, en la costa norte del golfo de Finlandia.
Además de que siete personas de la tripulación son sospechosas de haber cometido delitos, la Policía informa que se han iniciado investigaciones submarinas y que se están llevando a cabo en los alrededores del lugar donde anteriormente se encontraron huellas de remolque.
Fue el día de Navidad cuando se descubrió la rotura del cable eléctrico Estlink 2. Rápidamente se sospechó del petrolero «Eagle S», que se sospechaba que formaba parte de la «flota rusa en la sombra», y al día siguiente el barco fue abordado y llevado a aguas finlandesas. Desde entonces, se han proseguido las investigaciones tanto en el barco como en el fondo marino.
La Policía ha anunciado que la supuesta rotura del cable está siendo investigada como presunto sabotaje grave y presunta perturbación grave de las comunicaciones. Se espera que la investigación tarde meses en completarse.
Fuente:larazon.es
Deja una respuesta