Un mercante de bandera liberiana la acercó a la costa gallega, donde la recogió el Helimer 402 para después ser trasladada al Chus de Santiago.

La tripulante de un velero que navegaba a 370 millas de Cabo Vilán, en Camariñas, precisó evacuación médica al sufrir una hemorragia este miércoles, según informa Salvamento Marítimo. El dispositivo concluyó este jueves, cuando llegó al aeropuerto de Santiago a través del Helimer 402, para luego ser trasladada al Chus en ambulancia.

El aviso se dio al centro de coordinación de Madrid y también al de Francia. Desde la capital española derivaron la incidencia a Lisboa y, de ahí, a las Azores, por cuestiones de proximidad.

La mujer viajaba con un acompañante y solicitaba ayuda al estar a tanta distancia de la costa. Había un mercante que navegaba por la zona, el Chiquita Express, de bandera liberiana, de modo que se decidió realizar la evacuación a través de este barco, que puso rumbo a Galicia.

Ya en la costa gallega, el Centro de Coordinación de Fisterra movilizó al Helimer 402, con base en Compostela, que recogió a la afectada en el propio mercante.

Fuente:lavozdegalicia.es