El marinero salió ileso después de desorientarse y acabar contra las piedras de la zona de Rocamar.

Un velero de bandera sueca embarrancó la pasada madrugada en la costa de Baiona, en la zona de Rocamar. El único tripulante logró saltar a tierra por sus propios medios y resultó ileso.

El marinero, extranjero, dio aviso a los servicios de emergencia alrededor de la 1:50, a los que alertó de que se había desorientado y había colisionado contra las piedras de esta zona costera de la parroquia de Baredo. A las 2:30, el hombre informó de que había conseguido ponerse a salvo y de que el buque, de nueve metros de eslora, seguía encallado.

La ambulancia que se había movilizado se anuló al constatar que el tripulante, que se cobijó en casa de un vecino, estaba en buenas condiciones. El baionés que le dio refugió y algo de comida caliente explicó a Telemariñas que el patrón le contó que había sufrido algo similar a un amago de infarto. Su anterior puerto, según consta en el sitio web Vessel Finder, fue Camaret-sur-Mer, en la Bretaña, de donde partió el pasado domingo.

El 112 también se comunicó con la Guardia Civil, el GES de O Val Miñor, Gardacostas y Salvamento Marítimo. Una embarcación de este último servicio, la Salvamar Mirach, ha acudido a la zona esta mañana, pero le ha resultado imposible desencallar el velero, que tenía un boquete. También ha comprobado que no se produjeron vertidos.

Fuente:farodevigo.es