La Guardia Costera de Estados Unidos finaliza este viernes la investigación sobre la implosión que costó la vida a cinco personas.

La Guardia Costera de EE UU finaliza este viernes la investigación sobre la implosión submarina del Titan. Fallecieron las cinco personas que iban a bordo del sumergible turístico. Auxiliares de la Guardia Costera crearon una animación utilizando datos del buque de apoyo Polar Prince y la telemetría del Titan. Durante las audiencias, antiguos empleados revelaron problemas de seguridad y pusieron de relieve la insuficiente formación del personal, al tiempo que tacharon de negligente al fundador de la empresa, Stockton Rush, que también falleció en el suceso.

El sumergible Titan, una embarcación de 22 pies operada por OceanGate Expeditions, implosionó el 18 de junio de 2023 mientras navegaba en los restos centenarios del Titanic. “No sé qué ha pasado. Y, sinceramente, […] no sé si alguna vez lo sabremos”, declaró el cofundador de la empresa, Guillermo Sohnlein, en una audiencia de la Guardia Costera de EE.UU. registrada en este vídeo.

Fuente:elpais.com