Los tres funcionarios de la Capitanía Marítima de Burela que denunciaron acoso laboral, insisten en que se están cometiendo irregularidades graves en la administración. No solo reiteran que algunos barcos salen a la mar con informes desfavorables que alertan del peligro que puede suponer para las vidas humanas y para la contaminación, sino que también aclaran que han dado los nombres de dichos navíos.
Uno de los trabajadores afectados, Brais Fernández, señaló que él mismo, en presencia de cuatro testigos, le contó personalmente al subdirector general adjunto de la Marina Mercante, José Piñeiro, «os nomes dos barcos que estaban en situación irregular» y le explicó «con detalle, como e quen cometía esas irregularidades».
Los tres empleados explican que nadie de la Marina Mercante se puso todavía en contacto con ellos para intentar buscar una solución al conflicto «que creou o capitán marítimo de Burela», afirman.
Brais Fernández, Carmen Ferreiro y Manuela Arias reiteran que con sus demandas solo pretenden el cumplimiento de la ley. Piden que se les restituya en sus puestos de trabajo, que se les permita trabajar con normalidad, que dejen de «acosarnos, perseguirnos e excluírnos por tratar de facer o noso traballo cumprindo a lei; e que se tomen as medidas que a Dirección Xeral da Marina Mercante considere oportunas contra as persoas que nos están facendo tanto dano e que levan abusando do seu poder cinco meses e medio: o capitán marítimo, Rafael Casanueva, e o coordinador de Seguridade Marítima e Inspección, José Ángel Iglesias».
También reclaman «que se cumpra a lexislación vixente en canto á lingua e que se marquen directrices para que situacións de acoso laboral coma esta non volvan darse».
Fuente:lavozdegalicia.es
Deja una respuesta